Saltar al contenido

CAFETERAS DE GOTEO

Cafetera de Goteo café suave preparación simple
Cafetera de Goteo café suave preparación simple

Cafetera de Goteo café suave preparación simple. El café que se obtiene de este tipo de cafeteras es bastante suave muy distante al café fuerte y espumoso como es el expresso. Es por eso que se puede tomar este café mucho más seguido. Estas cafeteras son muy usadas además de en las casas en pequeños negocios y oficinas pues rinde varias tasas. Por lo ligero se puede hacer café en varias oportunidades al día por el rendimiento del café.

Los filtros son generalmente de papel que permite el paso del líquido y retiene el poso y una vez finalizado este café puede ser desechado o usado como abono. Aunque algunas tienen un filtro metálico o permanente que al finalizar el uso de puede lavar como un utensilio más de cocina.

Algunas de estas máquinas también pueden traer incorporado un pequeño reloj para programar la hora en la cual se preparará la próxima ronda de café. Debe dejarse lista con todos lo necesario agua en su depósito y café en el filtro y colocar la hora de arranque en el reloj.

Las mejores ofertas de las cafeteras de Goteo:

Características del producto de la Cafetera de Goteo café suave preparación simple

Tres son los componentes fundamentales de estos dispositivos. Con el paso del tiempo se van agregando más componentes y dispositivos que harán versiones cada día mejor de esta cafetera, pero los básicos son:

  1. Depósito de agua: un repositorio donde colocamos el agua a utilizar en la preparación que generalmente se usa toda. Calentada a través de filamentos pasa a través de una tubería que la deposita en el filtro donde encuentra el café y procede la extracción.
  2. Filtro de café: lugar cónico generalmente y puede poseer un papel donde se coloca el café para recibir el agua que viene caliente del depósito. Al hacer contacto con el café forma este líquido que es depositado en la jarra térmica.
  3. Jarra térmica: este recipiente suele ser con mayor capacidad de la que contiene el depósito del agua. Para que pueda recibir todo el café extraído por el agua caliente al hacer contacto con el café molido. Generalmente de vidrio y se posa sobre una plancha caliente para mantener el café caliente.

Que debemos tomar en cuenta en una cafetera de goteo cafe suave

Diseño de la cafetera. Existen en el mercado una gran cantidad de modelos de este tipo de cafeteras todas economicas y muy similares en funcionamiento, por esto su apariencia estética, el tamaño y materiales son tomados en cuenta.

Facilidad de uso. Estas cafeteras son muy sencillas e intuitivas al momento de la preparación, algunas cuentan con reloj para programarlas y apagado automático. Que facilitan aún más su uso.

El mantenimiento bien cómodo. Este es un aspecto favorable en la cafetera pues se desmontan fácilmente sus partes para que puedan ser lavadas con mucha rapidez con nuestro lavalozas de siempre.

Mantienen el café caliente. La mayoría presenta una plancha bajo jarra donde se aplica una cantidad de calor suficiente para que se mantenga la temperatura sin quemar el café. Lo que permite tener siempre a disposición el café cuando nos provoque.

Cafetera de Goteo café suave preparación simple
Preparar varias tazas de café suave

¿Cómo limpiar las cafeteras de Goteo?

La sencillez del equipo se nota también al momento de la limpieza pues se puede lavar como cualquier utensilio de la cocina. No llevará mucho tiempo ni esfuerzo

El filtro cónico que muchas veces viene con un filtro de papel, se retira el papel. Si es fijo el filtro metálico igualmente se desecha el poso del café y se enjuaga con lavaplatos.

Así mismo se hará con la jarra que debe lavarse con lavaplatos y secar muy bien antes de usar nuevamente.

El resto de la cafetera se puede mantener limpio con un paño húmedo que le pasamos regularmente. Si es posible al mismo tiempo de lavar los otros componentes.

Los conductos que transportan el agua del depósito al cono también es bueno hacerles un mantenimiento aproximadamente cada tres meses. Poniendo a hacer el trabajo de extracción pero colocando un descalcificante en el depósito de agua y repetir el proceso con solo agua para enjuagar.

Otras ofertas de Cafeteras de Goteo

¿Cómo se usa una ​cafetera de goteo cafe suave?

Nada de especial la forma de utilizar esta cafetera por la simpleza de su componente así mismo su funcionamiento. Llenar el depósito de agua con la medida de café que deseamos preparar estas traen marcados las tasas que puede preparar por nivel de agua. La mayoría de esta máquinas utilizan filtros de papel que se coloca en el recipiente cónico y se añade el café a utilizar. Cerramos entonces este compartimiento para que reciba el agua.

Verificamos que todo está correcto procedemos a encender la cafetera y listo esperar que se haga la extracción y a disfrutar de un sabroso café.

Cafetera de Goteo café suave preparación simple
Filtros incorporados o de papel

Tipos de filtro para las cafeteras de goteo

Este es un componente fundamental en las cafeteras de goteo. Existen filtros de distintos tipos o de diferentes materiales como: (de papel, de tela, de plástico o de metal). Y no todos brindan los mismos resultados en el café, de manera que es importante conocerlos a todos.

Si tu cafetera usa filtros de papel (estos suelen ser los de toda la vida), el café queda mucho más filtrado, sin sedimentos ni pozos. Por lo tanto, obtienes un café mucho más ligero. Si usamos un filtro de metal podemos ver que sus agujeros son algo más gruesos por tanto permiten pasar mayor cantidad de sedimentos. Obtendremos un café con un poco más de cuerpo.

Si usas filtros de tela, debes curarlos la primera vez, esto significa que, el primer café que prepares no debes tomarlo sino tirarlo. Puesto que es a partir del segundo que evitarás la desagradable sensación de que tu café tenga restos de sabor a la tela del filtro. Los mismos deben enjuagarse y secarse muy bien antes de volver a ser usados.

Cómo elegir la mejor ​Cafetera de Goteo café suave preparación simple

Existe una gran cantidad de modelos y estilos en este tipo de máquina que quizás sea muy complicado verlas todas. Con el avance del tiempo se van agregando nuevos componentes y funciones que ayudan a mejorar su rendimiento. Como ya sabemos cómo está compuesta y cómo funciona tenemos una clara idea de lo que queremos.

Que pudiese influir en nuestra decisión:

Por la variedad de modelos pienso que sería el presupuesto el principal eslabón a tener en cuenta, veremos qué ventajas adicionales podemos obtener por precio. Después entrarían en juego la cantidad de tasas a preparar por cada funcionamiento de acuerdo al uso que tenemos en mente.

El material con el cual se fabrica básicamente estas cafeteras son de plástico y a la jarra de vidrio muy fino. SI se puede programar con antelación el funcionamiento de la preparación que sería un plus en su funcionamiento. Inclusive hemos llegado a modelos con dispensador de café y hasta molinillos incorporados.

Pero la que se elija simplemente debe cumplir lo que de ella esperamos un buen café y un óptimo rendimiento. Cafetera de Goteo café suave preparación simple