Saltar al contenido

CAFETERA FRANCESA

Cafetera Francesa café con intensidad
Cafetera Francesa café con intensidad cuerpo aroma y sabor

Cafetera Francesa café con intensidad cuerpo aroma y sabor con unos simples pasos sin mayor tecnología ni gastos. Si no te convence mucha la idea de tener una cafetera de capsula o automática. ¿Qué te parece un cafetera francesa o también llamada de émbolo o cafetera de pistón o cafetera de prensa francesa?

Además, la podemos conseguir en diferentes tamaños para que podamos escoger la que más nos acomode de acuerdo a nuestras necesidades de preparación. Pueden venir normalmente entre las tres y las ocho tazas de preparación, pero existen aún más grandes o más pequeñas.

Las mejores ofertas de Cafeteras de Prensa Francesa:

Características de la Cafetera Francesa café con intensidad cuerpo aroma y sabor

Como dijimos anteriormente esta cafetera está compuesta de elementos bien simples en su composición:

Una Jarra transparente de plástico o preferiblemente de vidrio para que sea más resistente y más vistosa. Algunos se atreven a realizar de acero o aluminio pero pierde cierto encanto al momento de la preparación pues podemos apreciar la mezcla del agua y el café, y el momento cuando se realiza el prensado.

La tapa que se coloca sobre la cafetera que deja un pequeño agujero donde sale la varilla que utilizamos al momento de realizar el prensado.

El embolo que contiene el filtro en la parte central permite el paso del café ya elaborado y separa de los posos del café una vez que es presionado hacia la parte inferior. Generalmente elaborado en goma o aluminio que sea firme y tenga buen desplazamiento en el vidrio de las paredes.

El filtro y el método utilizado de inmersión significa que el café tiene mas tiempo de para extraerse si vemos la forma de otros métodos. Esto hace que el tipo de molienda sea mas grueso para aprovechar estas circunstancias y evitar que los posos se mezclen con el café.

Ventajas de LA PRENSA FRANCESA

Resulta muy práctica: Lo cierto es que es un tipo de cafetera mucho más fácil de utilizar. Sencillas de instalar y no es necesario tener muchos conocimientos para poder utilizarla.

Presentan un diseño bastante llamativo de mucha elegancia gracias al cilindro de vidrio y el émbolo que deja ver todo el proceso de preparación.

Es fabricada en materiales sencillos pero duraderos como el cristal de Borosilicato. Tipo de vidrio muy resistente para la temperatura y a su vez mantiene su transparencia.

Puedes usarla en cualquier espacio: El problema con algunos tipos de cafeteras es que están delimitadas. Sin embargo, las cafeteras francesas resultan ser muy ligeras, y se pueden llevar de un lado a otro fácilmente. Una excelente opción para los que van a salir de viaje.

Fácil de limpiar: Algunas cafeteras tienen el problema de que resulta muy molesta la tarea de limpieza. En cambio, con este modelo es bastante sencillo. Dado que consta de pocas piezas y que todas se pueden separar y así llevarlas cada una al lavavajillas sin problema.

Retención de calor: se recomienda con esta cafetera como está elaborada en vidrio no mantienen el café caliente por mucho tiempo. Es por esto que se debe utilizar un termo precalentado, si te sobra café de la preparación este puede durar más tiempo a temperatura caliente.

Recomendación para obtener un buen café con intensidad cuerpo aroma y sabor

Es importante tener en cuenta algunos detalles al momento de hacer preparaciones con esta cafetera:

Esta cafetera por trabajar con el método de inmersión y pasa luego por un filtro dentro de la propia cafetera. Requiere una molienda gruesa para más espacio de contacto con el agua, preferiblemente con molinillo de muelas para que evite tostar el café.

Debes utilizar siempre agua destilada o mineral, evitando agua con olores o sabores fuertes de alcalinidad, calentarse hasta alcanzar los 92 o 93 °C. Si no tienes un termómetro déjala hervir y esperas de 15 a 30 segundos antes de agregarla a la cafetera.

La relación entre la cantidad de café y el agua es de 1:15 en términos prácticos sería igual a utilizar 1 gramos de café por cada 15 mililitros de agua. Un ejemplo puede ser 15 gramos de café por cada 225 mililitros de agua para preparar unas dos tazas de café. Pero recuerda tu le das tu toque personal.

El tiempo de extracción, antes de agregar el agua y el café es bueno precalentar  la taza para que no pierda temperatura tan rápidamente, luego agregar el café y el agua en las proporciones indicadas o la que ya tengas definida remueves un poco el café en el agua antes de colocar el filtro y la tapa, luego dejas que infusione entre 2 y 4 minutos. Presionar el émbolo suavemente hasta que llegue al fondo dejando el café en la parte inferior.

Porque encontramos en la Cafetera Francesa café con intensidad cuerpo aroma y sabor

De la cafetera francesa vamos a obtener un café con bastante cuerpo aroma y sabor, por la molienda gruesa y la exposición del café al agua, muy fácil de utilizar y cómoda al momento de la preparación. El punto exacto de la preparación lo consigues experimentando a partir de las recomendaciones dadas anteriormente hasta conseguir el punto de tu gusto.

Es una cafetera fácil de limpiar y por esto la podemos usar varias veces al día sin mucho ajetreo. Además que es recomendable consumir la totalidad del café lo ante posible ya que esta no conserva por mucho tiempo el calor de la bebida.

Por eso afirmamos de la Cafetera Francesa café con intensidad cuerpo aroma y sabores con unos simples pasos sin mayor tecnología ni gastos.