Saltar al contenido

CAFETERAS AUTOMATICAS

Cafeteras Automáticas falta el molinillo
Cafeteras Automáticas comodidad y precisión

Cafeteras Automáticas falta el molinillo, básicamente la diferencia entre las cafeteras superautomaticas y las automáticas en las primeras el molinillo de café viene incorporado. Y en la segunda el usuario debe moler el café manualmente.

El funcionamiento de la máquina todo está automatizado y se puede hasta programar la intensidad, la temperatura, cantidad de agua y la presión.

Es importante saber un poco qué es el molido del café, los tipos de molinillos y las diferencias, sus características y diferencias. Pues de esto depende el café que vamos a tomar. Recién molido nos brinda mayor sabor y aroma.

Las Mejores ofertas de las cafeteras automáticas:

En las Cafeteras Automáticas falta el molinillo, como está compuesta?

Hemos dicho que como las cafeteras superautomoticas presentan las mismas características que las automáticas. Siendo la única diferencia el molinillo que es este caso es manual. Daremos entonces un repaso a los componentes.

Al no tener molinillo incorporado, el depósito del café solo es para café molido ventaja para quien toma café descafeinado. Aunque algunas máquinas traen depósito de café en granos para tenerlos a la mano a la hora de la molienda, pero muy pocas.

Presentan opciones para primariamente dos tipos de café, el expreso y el lungo. Luego dependiendo de la máquina comienzan a presentar los espumadores y con esto las variedades de presentación del café.

Pueden utilizar sistemas de calderas pre-calentadas o el sistema Thermoblock, que puede calentar el agua en segundos.

Y por supuesto también regular la presión que le aplicamos al café al momento de la extracción.

Que de se debe tener en cuenta a la hora de elegir una CAFETERA AUTOMÁTICA

Son pocas las diferencia que pueden presentar entre los distintos modelos quizás un poco más entre las marcas. Por eso quizás veamos que las descripciones son muy similares, pero debes tener siempre en cuenta lo que se desea y llegar a ese sueño del café que nos gusta.

Por supuesto lo primero a tomar en cuenta es el tipo de café que nos gusta, si tenemos gustos variados o el día de la semana que nos gustaría tomar.

El tipo de café, en granos o molido, sabiendo que si lo deseas en grano para buscar más aroma y sabor debes tener un molinillo.

Mientras más automatizada es la cafetera más costosa es nuestra inversión inicial. Aunque quizás nos traiga ahorro más adelante por sus comodidades y que hará muchas funciones por si sola como el autolimpia, auto apagado, etc..

Los bares de presión son importantes pues de ello depende mucho la cremosidad del café su aroma y sabor.

Cafeteras Automáticas falta el molinillo
Comodidad y elegancia para el mejor café

Limpieza y mantenimiento de tu cafetera automática

Va a depender del modelo de máquina que ya algunas tiene autolimpieza, esto se refiere básicamente a las tuberías dispensadoras de café como de leche. El resto del aparato poco o nada se ensucia por el trabajo, pero en caso de haber derrames con un paño húmedo es suficiente. Hasta que llegue el momento del descalcificado que también es automático en unos casos.

Caso contrario las piezas que componen sobre todo el sistema de tuberías de distribución de agua y leche se deben desmontar y proceder a lavar como cualquier utensilio cada vez que lo consideres conveniente, es importante que antes de volver a montar están piezas estén bien secas, y en caso de descalcificación cada dos o tres meses.

Que es la descalcificación de las Cafeteras Automáticas

Al utilizar agua si no utilizamos destilada que es una forma de evitar que residuos queden en el depósito del agua así como en las tuberías, estos residuos puede alojarse en las tuberías causando obstrucciones, que si no se eliminan no permitirán la preparación del café.

Las máquinas mas sofisticadas indican el momento que debe hacerse este procedimiento en su pantalla que generalmente ocurre cada 200 cafés aproximadamente y harán el procedimiento por si solas solo hay que agregar el producto respectivo. En caso de no tener esta opción deberías hacerse cada dos o tres meses.

Es muy importante que este procedimiento se realice con el producto indicado para ello, pues muchas personas saben y sienten que pueden hacer esta limpieza con producto alternativos como el limón o el vinagre, pero no se recomienda pues es posible que deje al momento de preparar nuevamente café que cambie el sabor.

Otras ofertas de Cafeteras Automáticas

Reitero lo dicho depende de lo que pretendas

Existen gamas de automáticas que pueden ser muy interesantes para ti, y que pueden cubrir tus necesidades.

Entonces la pregunta es quiero invertir tiempo en preparar un buen café en cafetera automática. O prefiero darle a un botón y obtener un café sin complicarme aun a sabiendas de que me saldrá algo más cara la máquina.

La respuesta que obtengas te llevará por un camino u otro.

Unas consideraciones finales sobre las CAFETERAS AUTOMÁTICAS.

Por mucho que se empeñen en decirlo con la clara intención de venderte la cafetera, una mono dosis no es una cafetera expreso.

Y no generan más residuo que el poso del café que es perfectamente reutilizables, como abono por ejemplo.

Por lo tanto si quieres un expreso utiliza una cafetera expreso automática o manual pero expresso.

Nota Importante: Cafeteras Automáticas falta el molinillo

Para este tipo de cafeteras es muy importante recordar la no utilización del café torrefacto.Se debe utilizar solo el café natural y mucho mejor recién molido. A las Cafeteras Automáticas solo falta el molinillo para ser superautomaticas.

Recordemos que el café torrefacto se suele añadir unos 15 gr de azúcar por cada 100 gr de café y al alcanzar temperaturas de 200 grados Celsius el azúcar se carameliza y se adhiere al café lo que forma una capa oscura pero brillante. Los granos se vuelven pegajosos, inclusive al colocar un grano en  agua comienza decolorar y teñir el agua.

Además de cambiar el sabor del grano esta capa brillante que forma al azúcar en el café con cada preparación va formando una placa en las tuberías de la cafetera que puede ser peligrosa inclusive en su funcionamiento.

Recordemos que a la Cafeteras Automáticas falta el molinillo para ser superautomatica lo que nos ahorra dinero al comprarla.