Saltar al contenido

CAFETERAS DE CAPSULAS

CAFETERAS DE CAPSULAS la forma más rápida y cómoda de hacer café
CAFETERAS DE CAPSULAS la forma más rápida y cómoda de hacer café

Para los amantes del café el saborearlo es un momento de gozo en su gran mayoría en las mañanas al salir de casa. Esto hace en muchas oportunidades que no dispongamos del tiempo para preparar el café que realmente deseamos. Por eso buscamos las CAFETERAS DE CÁPSULAS sencillez en preparación de hacer café.

Para este tipo de casos y haciendo historia sabemos que el café expresso surge de la necesidad de acortar los tiempos de preparación. Pero aun los tiempos podían acortarse más y es así como en 1986 nace el café en cápsulas gracias a la marca Nespresso. Quien revolucionó hasta el momento la forma más rápida y cómoda de hacer café.

Llegan las cafeteras de cápsulas con la sencillez de preparar el café con solo colocar una taza en el dispensador y apretar un botón.

Las mejores ofertas de Cafeteras de Cápsulas

Cómo funcionan las CAFETERAS DE CÁPSULAS sencillez en preparación

Éstas máquinas funcionan como se dijo antes de una manera muy sencilla, pues recibe una cápsula con unos 5 gramos de café bien prensados. Con una cubierta de aluminio o plástico reforzado para que no se pierda el aroma ni el sabor del café.

Luego de calentarse el agua en unos 30 segundos, se introduce entonces la cápsula en el lugar reservado para ello. La cápsula es perforada por la cubierta y le ingresa el agua a la presión y temperatura necesaria para realizar la extracción. Luego se desechan las cápsulas manual o automáticamente.  

Cosas a tener en cuenta al comprar una CAFETERAS DE CÁPSULAS sencillez en preparación

Que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una cafetera de cápsulas, pues a pesar de que todas trabajan de la misma forma presentan diferencias mínimas. En la forma o en las versiones de preparaciones del café, el costo de las máquinas y de las cápsulas, si son manuales o automáticas y algunos otros que deberíamos tomar en cuánto antes de comprar.

  • Por el tipo de bebidas. Las cafeteras de cápsulas exclusivas de café expreso corto o largo, las cápsulas presentan tanto café, como leche, chocolate e inclusive vainilla y caramelo. Mezcladas realizan una gran variedad de bebidas e inclusive de otro tipo de infusiones como el té.
  • El precio de las cápsulas. Cada preparación debe tener su o sus cápsulas es necesario tener en cuenta las veces que tomaremos café y reponer cada vez que se agote. Pues son la única forma de poner a trabajar nuestra cafetera. Hay marcas exclusivas que utilizan sólo sus cápsulas y las venden en sus tiendas en su páginas web y/o sitio autorizados. Hay otras que utilizan cápsulas genéricas y funcionan correctamente, también existen los adaptadores para que ciertas cápsulas funcione en determinadas cafeteras.
  • La presión de salida del agua. Se estima que para un buen café se debe utilizar una presión de 9 bares de salida. Esta varía en este tipo de cafeteras ya que el café viene muy prensado para que no se pierda el sabor. Es posible que necesite una mayor cantidad de bares al momento de preparación que debe ser entre los 12 y 15 bares. Aunque con los 9 de salida está bien.

Cafeteras automáticas para las operaciones de preparación.

  • Automática o manual. Este detalle es interesante ya que en ambos casos estamos hablando de cafeteras automáticas. Hay una función que pudiésemos decir que hasta cierto punto es manual, y es el nivel de agua al momento de preparación. Algunas máquinas que tienen dos niveles de extracción y se puede con esos dos niveles jugar con el nivel del agua en plena preparación. Pero hay otras máquinas que manejan un solo nivel de agua.
  • Otros aspectos que básicamente se basan en la comodidad de operación como expulsión de la cápsula que puede ser manual o automática hasta 12 cápsulas. El tanque de agua que a mayor capacidad menos veces hay que reponer el llenado. Apagado automático, aviso de tanque vacío y otras más exclusivas de algún maquina.
CAFETERAS DE CAPSULAS la forma más rápida y cómoda de hacer café
Gran variedad de preparaciones en capsulas

VENTAJAS

Entre las muchas ventajas de que disponen estas cafeteras podemos enumerar:

Lo rápido y sencillo pues tiene un dispensador de agua de casi un litro de agua y un repositorio de las cápsulas que las colocas. Inclusive la misma cafetera la retira del receptáculo para que puedas incluir una próxima preparación.

Está diseñada para ocupar poco espacio en la cocina y con elegancia en su presentación.

Podemos decir que conservan la frescura del café pues vienen muy bien empacadas para que no pierdan aroma y sabor.

Fácil limpieza y mantenimiento, pues al venir en cápsulas el café solo debes desechar la cápsula y en algunos casos lo hace automáticamente. El verdadero mantenimiento seria al descalcificar si no usa agua destilada, cada 3 o 6 meses.

CAFETERAS DE CÁPSULAS la forma más rápida de hacer café.

Ofertas de accesorios de Cafeteras de Cápsulas

Conclusión de las CAFETERAS DE CÁPSULAS sencillez en preparación

Todo ha cambiado desde la llegada de las cafeteras de cápsulas en el mundo del café con esta presentación. Cada vez mas fácil y rápida la preparación no solo de un expreso sino una amplia variedad de combinaciones de café y otras infusiones.

Quizás si sea un poco mas costoso en algunos casos pero a cambio obtienes desde la exclusividad de atención en marcas de alta gama. Las facilidades que nos brindan este tipo de máquinas en cuanto a limpieza y mantenimiento. Por supuesto el hecho de que no pierdes tiempo en la preparación.

El mantenimiento de este tipo de máquinas es bastante simple.

Pueden recibir varios tipos de café envasado en las capsulas lo que brinda una gran variedad de sabores. Inclusive algunas tiene un dispensador de leche para la preparación.

Estas máquinas pueden preparar chocolate no solo café, que también se puede acompañar de vainilla o caramelo.

Los primeros modelos llegaron con botón de apagado, pero ya viene con apagado automático.

Podemos decir que un valor en contra sería el precio de sus cápsulas, pues comparativamente con el café en granos o molidos es más costoso.

Algunas cafeteras solo permiten sus cápsulas, pero cada vez aparecen más alternativas. Inclusive adaptadores para las máquinas exclusivas inclusive existen cápsulas reciclables que abaratan los costos.

Cafetera de cápsulas la manera más sencilla de preparar café.