Saltar al contenido

CAFETERAS PORTATILES

WACACO Nanopresso Cafeteras portátiles el placer nos acompaña
Cafeteras portátiles el placer nos acompaña

Cafeteras portátiles el placer nos acompaña cuando salimos de casa a realizar una actividad laboral o personal. Sabemos que vamos a demorar en esta actividad ocupando la hora acostumbrada de tomar café y el sitio no dispone como cumplir nuestro deseo. Ha llegado una solución bastante útil y cómoda pues podemos sin ocupar mucho espacio usar nuestra propia cafetera para elaborar el café al instante.

Las cafeteras portátiles también conocidas como personales, esto debido a que están diseñadas para preparar café expreso en nuestra dosis y como ya sabemos degustar.

Existen varias formas de presentación de las portátiles según el funcionamiento:

Pueden ser manuales o automáticas y con cápsulas o sin cápsulas, pero en esencia trabajan igual con un toque que las distingue.

Las mejores ofertas de cafeteras Portatiles:

Cafeteras portátiles el placer nos acompaña, como funcionan

El funcionamiento de la cafetera es bien sencillo y como se dijo todos los modelos, salvo pequeños detalles trabajan similar

  • Lo primero el café. Colocarlo en su depósito, si es de capsula por supuesto colocarla directamente caso contrario llenar el filtro o depósito para este fin de café molido.
  • Llenar el depósito de agua. Se debe estar atentos a que si es manual esta debe llenarse de agua caliente pues no dispone de algún dispositivo que haga esta función. Inclusive algunos modelos no mantiene el agua caliente por tanto debes portar un termo. Si por el contrario es automática dispondrá de la posibilidad de calentar el agua bien sea a través de baterías o electricidad.
  • Juntar las piezas. Luego de llenado ambos depósitos de agua y café, debemos juntar las piezas y cerrar muy bien para evitar derrames y conservar aroma y sabor.
  • La extracción. Al llegar el momento de preparar el café debemos de acuerdo al tipo de máquina hacerla funcionar. Las manuales deben colocarle el agua caliente desde un termo que portes, seguidamente debes hacer pulsando un botón la unión del café y el agua. Trabajan como las francesas un émbolo que presiona el café al fondo o presiona el agua a pasar por un filtro y extraer el café. Las automáticas hacen todo eso con solo apretar un botón.

Que se debe tener en cuenta al comprar

Los materiales:

Los expertos recomiendan en este tipo de cafetera lo más importante son los materiales con los que son construidos. Pues al tener poca diferencia de funcionamiento se piensa más en la resistencia y durabilidad. Deben ser fabricados en acero inoxidable y plásticos libres de BPA, químico presente en algunos plásticos.

Tipo de café:

A medida que avanzamos en tecnología las cafeteras personales también lo hacen, nos dan más opciones en cuanto al formato de café que utilizan. Encontramos las de café molido, las de cápsulas y ya podemos encontrar las que utilizan ambos dispositivos. Por supuesto estos tiene una gran ventaja pero también mayor costo.

Presión:

Debemos tener en cuenta que el tipo de café que preparan estas máquinas son los expressos. Los expressos necesitan una presión de salida de 9 bares, para conseguirla las portátiles deben poseer una bomba de al menos 15 bares de presión. Así obtendremos toda la cremosidad del expresso.

Funcionamiento:

Existe diversidad de formas en que se hace trabajar a las máquinas personales, manualmente que nos obliga a acompañarnos de un  termo para el agua caliente, las eléctricas que debemos tener una fuente de poder cercana que hasta pudiese ser nuestro automóvil, y además existen las de baterías que nos daría más libertad y solo debemos tener siempre unas de repuesto a la mano.

Cuando salimos de casa con nuestra cafetera portátil sabemos que debemos cargar con ella prácticamente hasta que regresamos. Al momento de elegir comprar tomamos en cuenta el tamaño y el peso. Los que tienen experiencia con ellas indican que estas no deben medir más allá de 25 centímetros y tener un peso máximo de 1 kg. Para que no se hagan molestas y puedan ser transportadas tanto en la mano como en bolso o mochila.

Ventajas de las Cafeteras portátiles el placer nos acompaña

Está claro que la principal ventaja de las cafeteras portátiles está en poder llevárselas a todas partes para disfrutar de un delicioso café expreso recién hecho en cualquier parte.

Pero además, estas máquinas de café destacan por:

  • Ser aparatos sumamente ligeros y compactos.
  • Preparar un café espresso en cualquier parte.
  • Son muy fáciles de operar.
  • Elaborar el café en poco tiempo.
  • Incorporar bomba de presión para la elaboración de expresso.
  • Estar elaboradas con materiales duraderos y resistentes.

Lo mejor de todo es que son como un termo del café. Algo que resulta muy cómodo.

cafetera portátil para coche

Si existen las cafeteras portatiles pensadas para aquellos fanáticos de las carreteras o que por trabajo pasan largas jornadas en tránsito.

Son fáciles de usar con solo llenar el filtro del café o colocar una cápsula y con un agua embotellada llenar el depósito. Conectas el cable del dispositivo al encendedor del auto y listo aprietas un botón y a disfrutar del café.

Son fáciles de transportar y muy ligeras, y si es necesario o deseas dejar el auto y caminar con ellas no causan mayores problemas. Además el tiempo de preparación y la calidad del café listo.

Su mantenimiento resulta muy cómodo por lo ligero de las piezas, quizás lo único que le podemos reprochar es la poca capacidad de preparación.

Ofertas de accesorios de cafeteras Portatiles

Minipresso. ¿Vale la pena comprar esta cafetera portátil en 2022?

Entre las presentaciones de las cafeteras portátiles tenemos las llamadas minipresso, con son las versiones más pequeñas ya que no suelen superar los 18 centímetros. Pero hace la preparación del expresso igual que cualquiera.

Las hace atractivas la comodidad al transportarlas por su poco tamaño y peso, hacen que parezca anduviéramos con una tasa de café no una cafetera.

Características:

Por lo compacta no solo es cómoda de transportar en la mano. Generalmente de forma cilíndrica y bordes suaves en cualquier compartimiento de nuestro equipaje o bolso calza fácilmente.

Al ser manuales no depende de ninguna fuente de energía para la preparación, de hecho al trabajar con presión. Puedes aplicar la presión que mejor consideres intermedia o alta para así obtener el café que deseas beber.

Se obtiene un espresso de calidad y consistentes en cada preparación y se le da el toque personal a cada uno.

Son bastante económicas pues solo necesitan agua y café y ahorran el comprar el café en la cafetería. Y mas baratas cada preparación de las que utilizan cápsulas.

Al ser un dispositivo desmontable es muy cómoda para limpiar, siempre que se tenga la oportunidad debe lavarse para evitar acumulación de residuos.

Conclusión Cafeteras portátiles el placer nos acompaña

Podemos recomendar esta máquina a aquellas personas que deben realizar grandes jornadas en la calle o cuando van a disfrutar de paseos por la naturaleza. Pero no sentir mucho peso al transportar el instrumento que les proporciona el placer de saborear un buen expreso. Cafeteras portátiles el placer nos acompaña