Saltar al contenido

CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS

CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS un barista hecho maquina
CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS un barista hecho maquina

Siempre estamos buscando la forma más fácil y rápida de tener un buen café preparado sin hacer mayor esfuerzo. La tecnología está siempre dispuesta a entregarnos la forma de cumplir con ese sueño. CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS un barista hecho maquina.

Aparecen en el mercado las cafeteras Superautomaticas que pueden preparar un café expreso de la mejor calidad con solo apretar un botón. Nos ahorra todo el proceso que antes hacíamos manualmente y debíamos saber de preparacion de cafe.

Se llaman super automáticas pues estas cafeteras son capaces de realizar todo el proceso de extracción del café automáticamente. Desde moler el grano del café, controlar las condiciones ideales de extracción como presión, cantidad de agua, temperatura, hasta prepara de varias maneras el café. Combinándolo con leche e inclusive con chocolate y hasta vainilla o caramelo, con simplemente apretar un botón y colocar la tasa en el dispensador.

Este tipo de maquina es capaz de presentar el café en variedades tales como Expresso, americano, cortado cappuccino, latte, mocaccino, chocolate y cappuccino vainilla/caramelo.

Seríamos simples espectadores del trabajo que hace esta máquina en la preparación del café con las mejores técnicas para obtener el mejor sabor y aroma.

Las mejores ofertas de las Cafeteras Superautomáticas

Cómo elegir una cafetera superautomoticas para obtener café de un barista, si porque son las CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS un barista hecho maquina

Algunas de las funciones o facilidades que pueden variar entre los distintos modelos de las cafeteras superautomaticas son pocas. En cuestión de gustos también las personas tienen pequeñas o grandes diferencias al momento de tomar el café. Así quien va a obtener una cafetera puede elegir de acuerdo con su gusto.

  • Comencemos por la materia prima el café, sabemos que tenemos dos tipos de presentación del café en granos y molido. Para ser extraído debe estar molido, por esto las superautomoticas presentan molinillos automáticos que muelen el café de acuerdo al tipo de café a preparar. Aunque algunas presentan también un receptáculo para café molido, esto es de mucha utilidad para las personas que toman el café descafeinado.
  • Hablando entonces del molinillo estos también podemos decir que tenemos dos tipos básicos, el de las cuchillas metálicas y el de muelas de cerámica. Se dice que los de cerámicas muelen mucho mejor el café por no ser metálico. No calentarse con su uso prolongado y esto pudiese quemar un poco el café sobre todo al ser una molida de café fina.
  • El sistema thermoblock en las máquinas que han presentado esta nueva forma de calentar el café. Mejora el tiempo de preparación pues el agua esta caliente mucho más rápido, esto por supuesto ayuda al momento de escoger una cafetera.
  • Depósito de agua es también un punto de comodidad ya que al tener mayor capacidad en menor cantidad de veces tendríamos que llenarlo.

Mas tecnología mayor costo

  • Hemos dicho que esta maquinas lo controlan todo y podemos decir que trabajan con suficiente presión para obtener un café bien cremoso. Esta presión puede ser desde los 15 bares y recordemos que para un expresso necesitamos 9 bares de presión.
  • Mientras mas grande es la inversión nos puede devolver una mayor sofisticación en cuanto a los paneles de control. Hasta los que dan la opción (a conocedores o curiosos del café), de poder disfrutar de controlar ciertos aspectos de la preparación. Llegamos al punto de conocer el café que realmente nos gusta la maquina ya estará programada para con un simple botón preparar el café.
  • En los modelos más completos presentan dispensadores de leche, que son depósitos que la contienen y la pueden calentar para espumarle.

CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS un barista hecho maquina descripción del producto

El panel de control centro de comandos de este super equipado aparato te permite preparar un abanico de presentación del café con solamente hacer un clic. Veamos ejemplos:

  • Dependiendo del tipo de café que utilizamos podemos allí obtener variedad, inclusive utilizar el descafeinado en el ya molido. Pero también al momento de utilizar el molinillo, se pueden obtener varios niveles en el polvo de café. Así por supuesto un sabor distinto por cada una de las formas del polvo.
  • Sistema thermoblock, este nos permite que el agua esta caliente en apenas 25 segundos en la cantidad deseada lo que no permite que se desperdicie.
  • Tiene un valioso acompañante en un instrumento para que la leche la podamos tener espumosa y acompañar artísticamente nuestro expresso.
  • Para completar su grandioso trabajo el preparar café con solo apretar un botón y la limpieza que se realiza con solo un paño húmedo. Nos indican lo fácil que es tomar un buen café con el menor esfuerzo.

Otras ofertas de las Cafeteras Superautomáticas

Ventajas y desventajas de las cafeteras superautomoticas

 Entre sus ventajas:

                Ahorra tiempo ya que es super rápido el prepara café

                Gran variedad de bebidas podemos conseguir

                Se puede personalizar en el tipo de café que deseamos beber

                Permiten moler el café justo antes de hacerlo que es fundamental en el sabor y aroma que se obtiene

                Es mas económico que el sistema de capsulas

                Tiene programas de limpieza y descalcificacio

                Y casi todo el proceso es automatizado

Desventajas:

                Una mayor inversión al principio

                No participas en el proceso de extracción

                Y algunos modelos son ruidosos

Como ser un experto en estas máquinas Superautomáticas:

Como esta super máquina está preparada inclusive para entender nuestros gustos, y poco a poco al irnos conociendo y escuchándonos sabrá cómo tomamos el café.

Claro si no conocemos mucho del arte de la preparación del café, nos lleve más tiempo y más pruebas hasta que consigamos nuestro gusto. Se puede comenzar con el molinillo aprenderemos a moler el café hasta el punto de obtener un polvo que coincida con la intensidad que queremos. Comenzando del más grueso al más fino este ultimo el más utilizado para el expreso.

Podemos pasar a la cantidad de agua punto muy importante debemos ir probando con el café hasta conseguir que se combinen de la mejor manera.

Un punto que quizás relevante pues es más complejo y allí tendríamos que averiguar un poco es la temperatura. Aunque los conocedores dicen que la mejor temperatura estaría entre los 90 y 95 grados centígrados. Por debajo no extrae lo mejor y por encima de esa temperatura lo puede quemar.

La calidad debe mantenerse en las CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS un barista hecho máquina

Luego de haber experimentado con todos estos valores y conseguir lo que queríamos, le decimos a nuestra cafetera todos nuestros secretos de preparación. Ella guardará celosamente esos secretos y siempre nos tendrá el café a nuestro gusto.

La calidad del café influye en todas estas pruebas, te indicamos que trates en lo posible utilizar café arábico que es el de mayor calidad.

Permito recordar que si utilizamos agua destilada esto nos va ayudar a prevenir la calcificación de la tubería. Quizás lo veamos muy costoso pero dará mayor durabilidad al equipo, de no poder ve ubicando el kit de descalcificación que también lo puede conseguir.

CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS un barista hecho maquina
Belleza y comodidad en cualquier espacio

CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS un barista hecho máquina Resumiendo

Una vez consigas ajustar los parámetros saldrá un café digno de la mejor cafetería, con la ventaja de poder escoger el tipo de café y su intensidad,  necesita de un encendido más largo y consume agua al encenderla y apagarla (el equivalente de una tacita al encender y una al apagar), la frecuencia con la que hay que reponer agua o vaciar pozos es menor que la frecuencia de rellenado de agua, posiblemente lo veas grande en tu encimera si las comparas con las de cápsulas, el consumo de agua, y para los ambientalistas en cuanto al medioambiente estamos hablando de un electrodoméstico clase A que produce pozos de café que van al contenedor orgánico (o a las plantas o a desatascar el fregadero :)), nada de tener otra bolsa de basura y llevar las cápsulas al punto de recogida cada X tiempo.
Finalmente, a menos de usar cafés carísimos, resulta mucho más económico que el sistema en cápsulas (aún considerando el coste del filtro del agua). En cuanto a la descalcificación, es muy pesada, la pide cada poco tiempo.

Si de verdad te gusta un buen café y lo tomas con regularidad vale la pena y su precio.

Conclusion

En conclusión, podemos decir que las cafeteras superautomaticas nos dan muchas facilidades y más frescura en el café preparado. Variedad de presentación en los sabores café expresso, con leche, capucchinno, etc.  El hecho de moler el café antes de la preparación nos da una mejor manera de aprovechar todo el sabor. Por supuesto que hacen el café por nosotros con solo apretar un botón. Que además podemos encontrar nuestro propio tipo de preparación pues podemos configurar esos detalles que nos gustan en el sabor que queremos. Por todas estas razones podemos concluir CAFETERAS SUPERAUTOMATICAS un barista hecho máquina.