Saltar al contenido

HERVIDORES

HERVIDOR calienta agua para infusiones y mas
HERVIDOR calienta agua para infusiones y mas

HERVIDOR calienta agua para infusiones y más. Definición: Utensilio de cocina para hervir líquidos.

En los termosifones y otros aparatos análogos, caja de palastro cerrada, por cuyo interior pasa el agua, y que recibe directamente la acción del fuego.

Este aparato no es exclusivo para la preparación del café más bien es conocido para la preparación de te o cualquier tipo de infusiones. Pero puede servir a los amantes del café por esto haremos como con los molinillos o espumadores tratar de dar la mejor información. Solo con los modelos eléctricos pues nos parecen los más interesantes y actuales para facilitarnos la vida.

Las mejores ofertas de Hervidores

Historia del HERVIDOR calienta agua para infusiones y mas

Los hervidores eléctricos aparecen en 1891 cuando la empresa Compton and Co inventó sus hervidores de agua que calentaban el agua. Utilizaban elementos externos en su funcionamiento para calentar el agua, o muy vistosos, pero para la época trabajaban muy bien.

No es sino hasta que Swan Company desarrolla los elementos internos para las teteras eléctricas por el año 1922. Desde allí comenzó el desarrollo de los modelos actuales que han variado en los materiales que se elaboraron que al principio eran de metal, pero luego aparecieron de vidrio y hasta plásticos, con avances tecnológicos.

En 1955 aparece la primera tetera eléctrica automática de Russell Hobbs que apagaba la tetera por presión de vapor al llegar a la temperatura máxima. Es la época que más desarrollo modelos de estos equipos y que muchos de ellos aún se mantienen con eficiencia y adicionando tecnología actual.

Ya para 1986 salen al mercado hervidores inalámbricos, que funcionan con una base que va conectada a la fuente de poder eléctrico. La tetera queda libre de movimiento pues ella queda sin cables, y en la actualidad son los más utilizados.

Que son los hervidores o hervidor de líquidos para preparaciones y mas

Es un utensilio que puede tener el cable directo al aparato o una base que se conecta a la fuente eléctrica donde descansa el hervidor. Calientan resistencias dentro del aparato que entran en contacto con el agua y aumentan su temperatura hasta llegar a la temperatura establecida y se apaga.

Por la simplicidad de funcionamiento existe una gran cantidad de modelos de estos aparatos, que varían en tamaño, material elaborado algunos hasta controlan la temperatura.

Los hervidores eléctricos nos ayudan a disfrutar del café o cualquier infusión ya que se podía hervir el agua en un periodo de tiempo corto. Sin estar pendiente pues ellos se apagan automáticamente al llegar a la temperatura de hervido.

Otras ofertas de Hervidores

Características de los hervidores de liquidos para preparaciones

Los hervidores eléctricos existen de muchas formas y modelos desde los mas baratos hasta los mas costosos. Veremos que se debe tener en cuenta al momento de comprar

Capacidad. Un hervidor de agua promedio tiene capacidad para 1.5 litros, pero hay de diferentes capacidades que deberá tenerse en cuenta al determinar cuál será el volumen de trabajo de este aparato. Puede haber presentaciones con capacidad de un litro.

Tiempo de calentamiento. Esta es una de las mayores ventajas de los hervidores y es que llegan al hervir el agua en un tiempo bien corto de entre 3 y 4 minutos en litro y medio de agua, lo que nos ahorra tiempo en nuestra preparación.

Mantener caliente el agua. Muy pocos modelos tienen esta opción de mantener el agua caliente por media hora y hasta por una hora, pero el costo es grande.

Apagado automático. En la actualidad si no son todos la gran mayoría de los hervidores traen el apagado automático. Por dos razones principales una es protección al equipo porque se nos olvide apagarlo y sobrecaliente el aparato y se queme o haga un cortocircuito y genere un accidente.

Capacidad mínima de agua. Es interesante saber si el calentador a escoger acepta que se caliente una tasa o dos de agua sin sufrir daños, porque a veces es lo que necesitamos usar y debe ser aún más rápido el calentado.

Indicador de nivel de agua: nos sirve en los casos que habíamos dicho queremos calentar solo una tasa o dos o una cantidad de terminada.

Material. Los de acero inoxidable son los más comunes por su resistencia y durabilidad. Pero están los de cristal también muy duraderos a pesar de lo frágil que se puedan ver. Y que al ser vidrio es más difícil que el agua tenga un sabor diferente.

Como sacar el sarro de los hervidores

Las personas lo creen imposible, pero es más sencillo de lo que muchos piensan. Cómo podemos limpiar el hervidor eléctrico. Un sencillo y efectivo truco, el sarro se produce en los lugares en contacto con agua caliente cuando esta se evapora y se solidifica.

Esto suele ser nocivo para la salud. Por eso se recomienda tener siempre los electrodomésticos que lo acumulan limpios e impecables. Lo importante es ir controlando que no se acumule mucho sarro en el fondo del hervidor o en la cafetera. Para ello te recomiendo limpiar estos artefactos una vez a la semana o al menos cada dos o 3 meses. Limpiando una vez a la semana se queda súper limpio, no llega a tener cal.

Y ahora lo que vamos a hacer es llenarlo poco menos del máximo, y le vamos a añadir  un vaso pequeñito de vinagre de manzana, pero también podéis utilizar vinagre blanco, es el que se usa para limpiar. Vale tanto el vinagre de manzana como el vinagre blanco.

Enciende el hervidor y esperar que haga su ciclo completo hasta hervir el agua y ahora lo que vamos a hacer es tirar el agua. Una vez que hemos tirado el agua ahora vamos a hacer la misma operación otra vez. Agua y un poquito de vinagre de manzana o vinagre blanco para quitar el resto que pueda quedar en el fondo sin frotar ni nada. Y lo echamos otra vez. Vemos que te queda todo limpio y conservas bien el aparato sin tener que estar digamos con la Nana con el estropajo rascarlo mucho.

El último paso consiste en vaciar el hervidor o cafetera y enjuagarlos muy bien con abundante agua. Este truco se puede hacer también en las cafeteras, en los cuencos donde se hace café. Puedes enjuagarlo con agua y jabón o solo con agua, Lo que se hace es enjuagarlo solo con agua muy bien. Para qué luego no se le queda el sabor ahí de nadie ni nada.

Lo más recomendable es que lo dejes secar solo y boca abajo para que escurra toda el agua fácilmente.

Nota, si no tienes vinagre o no te gusta su fuerte olor, puedes usar jugo de limón. Este es igual de efectivo que el vinagre. Y además le deja un rico aroma al electrodoméstico.

HERVIDOR calienta agua para infusiones y mas
Hervidor el prefecto ayudante en la preparación de infusiones

CONCLUSION Hervidores calentadores de líquidos y otros

El hervidor de agua es un artículo útil en la cocina para varias preparaciones desde el té, pasando por café, otras infusiones e inclusive sopas. Nos ayuda hervir el agua en un tiempo bastante corto y vienen todos similares con diferencia mínimas que hacen variar también poco sus precios. HERVIDOR calienta agua para infusiones y más