Saltar al contenido

Mousse de Café con Ron

Receta de mousse de café con ron
Receta de mousse de café con ron

La Receta de mousse de café con ron para cuando se está buscando un postre con un ingrediente que nos puede impresionar con un sabor de autoridad. Pero es placentero, que con una serie de acompañantes nos entrega una fiesta de sabores para disfrutar. Vamos pues a esta preparación bien sencilla de realizar.

Ingredientes para la preparación del Mousse de café con ron:

1 cdta Café instantáneo.

250 gr requesón

100 gr azúcar

100 ml nata montada

Leche

3 cdas Ron.

Almendras(al gusto)

Avellanas(al gusto)

Cacao en polvo(al gusto)

La Receta de mousse de café con ron para cuando se está buscando un postre con un ingrediente que nos puede impresionar con un sabor de autoridad
Sirvelo como mas te guste

Antes de la preparación algunos consejos:

De acuerdo con tus gustos puedes hacer variaciones en los ingredientes a utilizar:

  • La receta original coloca el Ron como el licor añadido, pero también puedes utilizar Whiskey, brandy, licor de café o el que prefieras.
  • Si tienes por costumbre o te lo solicitan pues sustituir el azúcar por edulcorante funciona muy bien.
  • El requesón puede ser sustituido por Crema de Leche o queso desnatado que lo hará más ligero.
  • Este Mousse a diferencia del original no utilizara las claras de huevo en la preparación, los ingredientes indicados lograran la textura adecuada.
  • Puedes utilizar cualquier tipo de café, recomendamos el instantáneo por la facilidad de preparación, pero el café normal bien fuerte o cargado, inclusive puedes utilizar el descafeinado.
  • Este postre debes refrigerarlo para servirlo y así tendrá mayor gusto, pero inclusive puedes congelarlo y servirlo como un helado.
Receta de mousse de café con ron
Con tu acompañante preferido

Como hacer el Mousse de café con Ron

Para comenzar tomamos una licuadora y colocamos el requesón o el el queso crema y comenzamos a batir para luego agregarle el azúcar y tres cucharadas de Ron. Este proceso lo realizaremos hasta conseguir una crema homogénea.

Mientras se pone a calentar la leche y le añadimos el café soluble hasta quedar bien mezclados se agrega la nata para montar. Batimos hasta que estos queden bien integrados.

Seguimos batiendo y vamos agregando de a poco la mezcla del queso con el azúcar y el ron batiendo hasta que se monte la nata.

Servimos en vasos individuales y colocamos en la nevera por al menos dos horas para que se repose y se ponga más consistente.

Antes de servir lo decoramos con frutos secos picados en trozos y con el cacao en polvo.