Saltar al contenido

Pudín de café y nata

Receta de Pudin de Café y nata, les vamos a presentar una variante que quizás sorprenda en el Pudin. Que es un postre que gusta mucho por ser muy suave cremoso y sabores dulces. Lo combinaremos con un sabor que predominará por su fuerza y textura que de dulce no tiene nada. Pero nos dará un postre con mucho cuerpo y sabor.

Ingredientes

  • 1 taza de café
  • Mantequilla 50 grs
  • 4 huevos
  • Harina
  • 100 gr de azúcar
  • Nata montada

Elaboración de la Receta de Pudin de Café y nata

En una cacerola ponemos a derretir la mantequilla, en ese punto le colocamos poco a poco una cucharada de harina hasta que se integren por completo. Agregaremos luego la taza de café hasta hacer una especie de salsa consistente.

En el mismo movimiento agregaremos luego el azúcar, una vez unidos colocamos lentamente dos de los huevos batiendo constantemente para que no se cocinen los huevos y luego la nata fría sin dejar de batir, cuando todo esté bien mezclado seguimos batiendo y debemos agregar solo una yema más de huevo para darle más consistencia.

En un recipiente a parte vamos a batir la clara de dos huevos hasta el punto de nieve, al conseguirlo se la agregamos a la mezcla para darle más cremosidad.

Ponemos esta mezcla en moldes y a cocinar en baño de maría, en un recipiente con dos dedos de agua.

Para servir se debe montar la nata dándole la textura adecuada y la colocamos por encima del pudin y la cubrimos con un poco de cacao en polvo, y buen provecho.