Saltar al contenido

Vasos de café con crema chantilly

Vaso  de Crema Chantilly
Vaso de Crema Chantilly

Vasos de café con crema chantilly ea un postre que lleva una buena porción de café, si lo mejor para la sobremesa es una buena taza de café. Pero también podría ser un buen postre, entonces no sería aún mucho mejor combinar ambos.

Una de esas formas de combinar estas dos ideas son los vasitos de café con crema chantilly. Se prepara en forma fácil y con un poco de antelación para que puedan conseguir la consistencia ideal.

Ingredientes

Estimado para unas 4 personas

  • Café 50 ml
  • Gelatina en lamina 1 lamina.
  • Queso crema 100 gr.
  • Nata líquida 350 ml
  • Azúcar 50 gr ( o al gusto)
  • Azúcar glase 20 gr
  • Esencia de vainilla 2 ml
  • Chispas de chocolate (opcional)
Recetas de Vasos de café con crema chantilly
Recetas de Vasos de café con crema chantilly

Preparación de la Recetas de Vasos de café con crema chantilly

Para comenzar con la preparación debemos poner a remojar la lámina de gelatina en un envase con agua que la cubra suficientemente por aproximadamente 10 minutos. Al mismo tiempo preparamos el café y le colocamos el azúcar al gusto de dulzura que se espera.

Una vez listo el café y pasados los 10 minutos que la lámina de gelatina esté en remojo, le retiramos el exceso de agua y la colocamos en el café, y por supuesto al entrar en contacto con este se derretirá, se remueve constantemente hasta que se derrita por completo.

Procedemos entonces a incorporar el queso crema y seguimos removiendo hasta que se haga una mezcla homogénea, tomamos 250 ml de nata bien fría y la incorporamos al café y continuamos removiendo muy bien hasta que logremos una crema de café.

La servimos en vasos pequeños no hasta el tope hay dejar lugar para la crema chantilly, los dejamos reposar en la nevera por unas cuatro horas para que queden compactos.

Podemos mientras tanto prepara la crema chantilly montando 100 ml de nata bien fría agregándole el azúcar glase y al estar a medio montar ponemos la vainilla, y antes de servir el café le colocamos esta crema y si gustas las chispas de chocolate y a disfrutar.